Últimas reseñas

Últimas reseñas
Asesino de brujas: La Bruja Blanca
★★★★
El Rey Marcado
★★★★
El Príncipe de los prodigios
★★★★
Red, White and Royal Blue
★★★★★
Una Maldición Oscura y Solitaria
★★★★
Warcross
★★★★★
Siega
★★★★★

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo (1/5)





Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Año: 2005
Precio: alrededor de 14,50€
ISBN: 9788498382365





¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

''Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.''




El curso pasado tuve que hacer una exposición oral sobre un libro que me había gustado para la asignatura de catalán. Primero escogí uno cuyo título ahora mismo no me acuerdo, pero lo dejé al tercer capítulo. Ese mismo día fui a la librería (felicidad extrema) y mis ojos se movieron en la dirección de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me encantó tanto que el trabajo me salió solo y me encantó aún más que después de éste la gente me pedía el libro para leerlo.



Percy Jackson es un niño de doce años problemático e hiperactivo. Un día en la escuela, después de un pequeño accidente con la profesora de matemáticas (se convirtió en un monstruo e intentó matarlo) descubre que su profesor de latín es Quirón, un centauro conocido por su excepcional sabiduría i por haber entrenado a héroes como Hércules o Aquiles. Y su mejor amigo en el colegio, Grover es un sátiro enviado para protegerlo. A partir de aquí entiende porque ha estado yendo de academia en academia lejos de su casa y de su madre, y es que Percy es un semidiós hijo de Poseidón y la mortal Sally y no esta seguro en ningún lado, excepto en el Campamento Mestizo. Allí se le encargará una misión: el rayo maestro de Zeus ha desaparecido y el caos reina en el Olimpo. Éste sospecha de Poseidón y Percy, así que mochila en mano Percy, Grover y su amiga Annabeth se disponen a buscar el rayo de Zeus.



''Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos."


Como he dicho antes este libro me ha encantado y sinceramente sabía que lo haría ya que no es el primero que leo de Rick. Hace tiempo, un par de años para ser exactos (o no tan exactos) leí la saga de la pirámide roja y no hace falta que diga lo que me pareció ¿verdad?

 

La historia está narrada en primera persona por Percy, cosa que me fascinó ya que puedes ver como se siente y comprobar que aunque sea hijo del dios del mar, es un niño normal con sus sentimientos y dudas.  Pero también te impresiona por como reacciona a las escenas de acción con su edad y con tan poco tiempo de entrenamiento. Aprovecho para decir que una de las cosas (por no decir la única) es que la acción se me pasó muy lenta. 



''Las emociones rodaron dentro de mí como trozos de cristal en un caleidoscopio. No sabía siquiera si sentir resentimiento o agradecimiento, estar feliz
o enfadado. Poseidon me había ignorado estos doce años. Ahora de repente me necesitaba.''



Aunque el protagonista sea Percy tengo que decir que mi personaje favorito es Annabeth. Es la hija de Atenea, diosa de la guerra, y como su madre, es muy guerrera, valiente e intrépida pero a su vez muy sabia e estratégica. Lo que no me convence tanto es su arrogancia ya que piensa que todo lo que hace está perfecto y también su dureza con las personas desconocidas, pero en cuanto se ganan su aprobación es muy leal y cariñosa.

''- Así que si los dioses pelean -dije al cabo-, ¿se alinearán del mismo modo que en la guerra de Troya? ¿Irá Atenea contra Poseidón?


-No sé qué hará mi madre. Sólo sé que yo lucharé en tu bando.

-¿Por qué?

-Porque eres mi amigo, sesos de alga. ¿Alguna otra pregunta idiota?''



En cuanto al Campamento Mestizo... ¡Qué pasada! Ojalá pasara yo también los veranos allí... Y los inviernos... Y la primavera... ¡Todo el año! Para que os hagáis una idea es un recinto mágico y secreto donde se entrenan los semidioses para los combates, y es como un auténtico campamento de verano. Se hacen actividades como capturar la bandera y carreras de carros.



"Después de dos semanas en el Campamento Mestizo, el mundo real parecía una fantasía."


Para finalizar he de decir que es un libro muy entretenido, con acción y rico en historia griega que puede agradar a todos los públicos.



¿Que os ha parecido?




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominé para el premio Liebster Awards.
    Para más información: http://librosconmigo.blogspot.cl/2015/09/premio-liebster-awards.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado al premio Liebster Award, para más información dirígete a: http://invernaderodelibros.blogspot.com.ar/2015/09/premio-liebster-awards.html ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! esta es una saga que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero nunca me animo a leerla xD Que sean tantos libros me tira un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! esta saga es estupenda y te va a encantar. Riordan es un genio!
    Muy buena reseña!
    ya te sigo
    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola perdido/a! Este es un espacio en el que te puedes expresar libremente, claramente sin ofender a ninguna persona, ya sea de este blog o simplemente visitante.
Por favor, si dejáis comentarios con spoilers o con SPAM, estos serán eliminados de inmediato.
Si estás leyendo esto, es que has decidido dejar una huella en este blog y quieres compartir tu opinión. Además, sin vuestros comentarios, no sería posible que creciera el blog, así que os lo agradezco muchísimo.
Muchísimas gracias por tu apoyo y por tomarte el tiempo de pasarte por aquí.

Cute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon